martes, 1 de septiembre de 2020

HOY HEMOS HABLADO DE...

Hoy he "colgado" un documento inédito sobre Manuel Machado (también extraordinario poeta), hermano de Antonio. Nunca antes había sido publicado. Sois los primeros en leerlo, ¿no os parece apasionante?
Sólo guardo fotocopia que me dio hace tiempo una buena amiga (hija de la persona, Sergio, a la que va dirigida la carta).
Es una carta personal escrita el día 24 de Noviembre de 1938, en plena Guerra Civil.
En ella podemos leer: "Y hacemos votos por que Dios le guarde y proteja en su noble combatir por la Patria cuya gratitud merece y cuyo amor le acompaña".
Viene a mi memoria la vida y el final de Antonio Machado.
A veces, la he utilizado con mis alumnos para explicarles los desastres de una guerra civil.
Es mi regalo a quiénes visitan mi blog asiduamente, especialmente a mis alumnos, para que amen la literatura con pasión.
Ah, ¿qué no captas el contexto? Ya te lo explicaré en clase.



No hay comentarios: